La Unidad de Ojo Seco cuenta además con keratógrafo de alta resolución para diagnóstico y clasificación del tipo de ojo seco.
¿Sabías que al menos 3 de cada 10 personas sufren de Ojo Seco y de éstas, el 70% no están diagnosticadas?
Puede parecer una cifra muy alta pero la realidad es que el Ojo Seco es muy común y sigue infradiagnosticado: aunque 3 de cada 10 personas sufren de este síndrome, sólo el 30% de éstos lo saben y se tratan. En la mayoría de casos es provocado por una disfunción en las glándulas de Meibomio (80% de los pacientes).
Empecemos por el principio:
En un ojo sano la lágrima, además de ser responsable de mantener completamente lisa la superficie ocular para disfrutar de una visión clara, también limpia y lubrica el ojo. Cada vez que parpadeamos, se extiende una película lagrimal sobre el ojo que permite mantener el ojo húmedo y cómodo. Si se deja de producir lágrima o ésta se evapora demasiado rápidamente se produce el Síndrome del Ojo Seco.
Entre los síntomas hay que destacar una gran molestia porque genera una sensación de arenilla en el ojo, picor, escozor, irritación, enrojecimiento y lagrimeo excesivo y visión borrosa. Esta patología afecta mayoritariamente a mujeres de mediana edad. Estas molestias se ven acentuadas si se usan lentes de contacto o se viva en un clima seco. Es muy importante tratar el Ojo Seco con premura ya que puede llegar a ser tan severo que interfiera en el desarrollo de actividades laborales o cotidianas.
Hay otros factores que pueden influir como es pasar mucho tiempo frente pantallas u ordenadores, exposición al aire acondicionado, viento o humo. Además empeora con la edad. Es importante realizar un diagnóstico y clasificación adecuada del Ojo Seco ya que, a pesar de que 3 de cada 10 personas sufren de este síndrome, sólo el 30% de éstos lo saben y se tratan.
El 80% de los casos de Ojo Seco es provocado por una disfunción en las glándulas de Meibomio. Dichas glándulas son las responsables de añadir el componente lípido (aceitoso) de la lágrima, lo cual reduce su evaporación. Una disfunción de las Glándulas de Meibomio genera una deficiencia lipídica de la lágrima, lo cual lleva a Ojo Seco por evaporación.
Una de las claras ventajas del tratamiento del Ojo Seco con la nueva tecnología que ponemos a vuestra disposición en Vista Camacho es que elimina las pequeñas venas anómalas que rodean las glándulas de Meibomio y del borde de los párpados (flictenulas) y activa las glándulas de Meibomio para mejorar la calidad de la grasa que se combina con la lágrima y lubrifica la superficie ocular.
Esta tecnología revolucionaria se basa en Luz Intensa Ultra Regulada específica para el ojo.
Es la primera máquina a nivel mundial que cuenta con un certificado oftalmológico, reconocimiento profesional que la postula como el mejor y más adecuado de los tratamientos actuales contra el Ojo Seco,
permitiendo además que el paciente ahorre cientos de euros en colirios de lágrima artificial.
Además del tratamiento del ojo seco, permite tratar otras enfermedades oculares como la blefaritis (inflamación de los párpados), la conjuntivitis y la infección por Demodex (acaro del polvo que puede colonizar las glándulas de los párpados).
Permite la refrigeración natural de la piel y evita efectos secundarios nocivos, evitando quemaduras o cambios de pigmentación de la piel y facilitando su recuperación. Se puede aplicar directamente en los párpados, inferior y superior así como el borde libre de las pestañas, antes imposible por razones de seguridad.
El tratamiento consigue máxima eficiencia con total seguridad.
Hay añadir que se consigue mejorar la circulación de la zona tratada, reduce la inflamación local y las bolsas palpebrales mediante la inhibición de la síntesis de prostaglandinas, elimina las pequeñas venas anómalas que rodean las glándulas de Meibomio y del borde de los párpados (flictenulas), activa las glándulas de Meibomio para mejorar la calidad de la grasa que se combina con la lágrima y lubrifica la superficie ocular, activa la síntesis de colágeno que mejora la regeneración de los tejidos de los párpados y además tiene un efecto antimicrobiano y antiparasitario que ayuda a estabilizar la flora conjuntival y palpebral.
En la Unidad de Ojo Seco de Vista Camacho también disponemos de la tecnología Keratograph 5M para el diagnóstico y clasificación de esta enfermedad.
Este instrumento dispone de una cámara a color de alta resolución equipado con un software de última generación. Realiza una evaluación de la calidad y cantidad de la película lagrimal, siendo una prueba completamente no invasiva con una duración de apenas 30 segundos en que el paciente no es dilatado ni se requiere tocar el ojo. Así mismo, realiza una Meibografía para evaluar directamente la salud de las glándulas de Meibomio.
Después de un examen exhaustivo utilizando las herramientas de diagnóstico avanzadas de Keratograph 5M, se puede evaluar con mayor precisión la causa exacta y gravedad del Ojo Seco. De esta manera, se podrá recomendar el mejor tratamiento para hacer frente al problema específico.
Hay que añadir a este equipamiento, una tercera tecnología específica para tratamiento de microblefarodermoabrasión.